¿Deben viajar los abulenses de noche para beneficiarse de los descuentos del peaje?

Esta es la pregunta que lanzan desde UPyD Ávila al presidente de los populares, Antolín Sanz.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, considera que el presidente provincial del Partido Popular, Antolín Sanz, se ha burlado de los abulenses al anunciar a bombo y platillo una reducción del 50% en el precio del peaje de la autopista a Madrid, cuando en realidad sólo se aplicarán bonificaciones en horario nocturno –de 23 a 7 horas-. Por ello, pregunta a Sanz si su objetivo es que los abulenses viajen solo de noche a la capital de España para poder acogerse a los descuentos.    


Manuel Vicente se plantea también si Antolín Sanz se siente realmente satisfecho con la reducción del peaje anunciada por el secretario general de Infraestructuras justo el día después de que él anunciase un descuento del 50% en el precio del peaje de la AP-6 y también su deseo de conseguir la gratuidad en el uso de esta infraestructura.  


Vicente recuerda al PP que la autovía conecta a Madrid con Ávila, y que el peaje supone también un escollo para los turistas y visitantes, especialmente en este año en que la ciudad celebra el V Centenario de Santa Teresa.


A juicio de UPyD, con esta "media verdad"el presidente del Partido Popular de Ávila trató de desviar la atención de los Presupuestos Generales del Estado 2015 para esta provincia, que una vez más relegan al olvido las necesidades reales de esta tierra y de sus gentes, y que realmente son difícilmente defendibles por parte de los parlamentarios nacionales del PP".


El partido magenta pregunta a Sanz si realmente va a luchar por conseguir la gratuidad del peaje a Madrid de forma real e inmediata, ya que considera que los abulenses se lo merecen, o si le va a suceder lo mismo que a Ana Pastor, que en periodo preelectoral, justo antes de ser titular de la cartera de Fomento, defendió en Ávila la supresión del peaje pero, una vez nombrada ministra, parece que ha perdido la memoria y en sus planes ya no entra librar a los abulenses de la pesada carga del peaje.