De vuelta del Círculo Polar Ártico

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del IES Isabel de Castilla de Ávila han regresado este jueves de NordLand (Noruega) después de llevar a cabo un viaje de estudios a la capital de esa región nórdica: Bodo. El intercambio se llevó a cabo con el  centro público 'Bodin Videregaende Skole'.

Los alumnos del instituto abulense convivieron durante una semana con los alumnos de este centro noruego compartiendo clases y actividades pedagógicas y practicando el inglés, idioma en el que se lleva a cabo el intercambio. Además residían en las casas de los alumnos noruegos por lo que pudieron conocer la cultura noruega, su modo de vida y sus costumbres.

 

Esta región, situada en el círculo polar ártico, destaca por su naturaleza exuberante. Grandes fiordos, múltiples lagos de agua cristalina, inmensas montañas y glaciares, grandes bosques poblados de alces, renos, osos y águilas marinas, etc.

 

También han podido degustar la gastronomía típica de la zona: gambas cocidas, bacalao, halibut, ballena y carne de alce y oveja y, cómo no, el delicioso y conocido salmón noruego.

 

Según señalan desde el Isabel de Castilla, la experiencia ha sido muy positiva y todos regresan a Ávila muy contentos. Han conocido el sistema educativo noruego, muy diferente al nuestro, han mejorado su nivel de inglés, sobre todo hablado, hicieron nuevas amistades y conocieron  las costumbres y modo de vida de un lugar, aunque europeo, muy alejado del nuestro. En febrero alumnos de este instituto noruego devolverán la visita.