De tapas por Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda organiza el Concurso de Tapas “Villa de Candeleda” los días 8 y 9 de junio. Cuyo objetivo es potenciar el turismo y la gastronomía de la localidad

El Ayuntamiento de Candeleda ha convocado a todos los empresarios de hostelería: bares, restaurantes y cafeterías de Candeleda y El Raso. Cada establecimiento participará con una tapa a concurso.

 

Sábado y domingo, dos días para disfrutar de las tapas en Candeleda. El Ayuntamiento pone como uno de los requisitos de las tapas que participan en el concurso es que usen ingredientes típicos de Candeleda y su comarca como: pimentón, queso de cabra, cabrito, aceite de oliva, pimientos, higos, cerezas, entre otros.

 

Este concurso de tapas tiene dos categorías uno con voto popular y otro con voto del jurado con tres premios cada uno de ellos, es decir, un total de 6 premios. El jurado estará formado por personas con conocimientos especializados para emitir una valoración basada en criterios técnicos y profesionales.

 

Además del componente gastronómico también el jurado valorará que el establecimiento cuente entre su carta de aperitivos con la tapa que presente a concurso y que se comprometa a seguir ofreciéndola de manera habitual.

 

Este concurso también ofrece a los clientes de los establecimientos que consuman las tapas del certamen una comida para dos personas que se otorgará por sorteo.