De Santiago-Juárez se muestra partidario de debates pero no con Tudanca, con quien no se sienta "ni para heredar"

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León se ha mostrado partidario de llevar a cabo debates electorales entre el candidato Herrera, y otros partidos políticos menos con el PSOE con cuyo candidato, Luis Tudanca, no se sentaría "ni para heredar" por su estrategia del "insulto" y la "descalificación".

De Santiago-Juárez, tras reseñar que Tudanca tiene la "piel muy fina" por molestarse ante determinadas declaraciones realizadas por el portavoz desde la mesa en la que representa al Gobierno regional, ha asegurado que, como representante de la Junta, es partidario de que se lleven a cabo debates, aunque el mejor se hace con los "ciudadanos".

No obstante ha insistido en que Tudanca "sólo" pone sobre la mesa "insultos y descalificaciones" y se dedica a "colgar en su web" que el PP es una "organización mafiosa". "Con este señor no hay nada que debatir, yo con este señor no voy ni a heredar".

Sin embargo, el consejero de la Presidencia ha insistido en que las dificultades no se presentan ante un posible debate electoral sino en el trabajo del "día a día". "El problema no es el debate, el problema es él", ha aseverado, tras lo que ha recordado que Juan Vicente Herrera debate con la oposición cada 15 días en las Cortes.