De Santiago-Juárez reclama al PSOE que pida perdón por aplaudir la conducta de los mineros en las Cortes

De Santiago-Juárez En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reclamado al Grupo Socialista en las Cortes que pida perdón por aplaudir la conducta de los mineros que acudieron este miércoles al pleno del Parlamento regional, que fueron desalojados, algo que atribuye a "los amigos" del portavoz socialista, Óscar López.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



De Santiago-Juárez ha recordado que nunca se ha conocido en las Cortes de Castilla y León ni ha ocurrido en 30 años lo que se produjo ayer con los mineros, aunque es algo que "en los últimos tiempos se veía venir" y "deja claro" cuál es el comportamiento de los "amigos" de Óscar López.

A su juicio, el portavoz socialista "pleno tras pleno" lleva amigos a la tribuna de invitados, donde se produce "cierto alboroto", y "encima les aplauden", de manera que considera que el Grupo Socialista "metió la pata" porque eso "no se puede hacer".

El portavoz de la Junta cree que estos hechos "dejan en evidencia" a López y cómo se comportan "sus amigos" porque a él "le da igual" la imagen del Parlamento, ya que acude "de turismo" y después "se va".

Además, ha añadido que es la "forma de hacer política" de Óscar López, de "atajar", y considera que en democracia "no hay atajos", pero tiene "dos maestros" como los socialistas José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba "a los que les gustan muchos los atajos".

"Se les ha ido la mano, deberían pedir disculpas" por lo que hacen y por aplaudir, ha dicho el consejero, quien ha recordado que hace un mes hubo otro "alboroto" y hace poco también.