De Santiago-Juárez avanza que el PP firmará "en breve" el compromiso para la regeneración democrática con C's

José Antonio de Santiago Juarez.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado que el PP firmará "en breve" el compromiso para la regeneración democrática exigido por Ciudadanos para cualquier negociación.

El portavoz de la Junta ha recordado que Juan Vicente Herrera, a quien ve "bien, en funciones", lidera el grupo de trabajo para cerrar pactos con formaciones políticas que garanticen la estabilidad de las instituciones.


Así, De Santiago-Juárez ha recordado que los pactos pasan por distintas fases tras la primera toma de contacto entre Ciudadanos y PP el pasado lunes en el que los últimos ofrecieron a la formación liderada en la Comunidad por Luis Fuentes un Pacto de Estabilidad para los próximos cuatro años.

Para el portavoz de la Junta se barajan ahora dos fechas clave, el 13 de junio para la constitución de los ayuntamientos y el 16 para la formación de las Cortes, tras lo que se iniciará una "ronda de consultas" para abordar la investidura, a la que, como ha reiterado, optará "un procurador o procuradora del PP".