De Salamanca al mundo, exportando e-learning

La nueva oficina de Clay en Barcelona

La empresa salmantina Clay Corporate continúa su plan de expansión con la apertura de una nueva oficina en Barcelona

Clay Corporate es una empresa especializada en e-learning que inició su andadura en Salamanca. Actualmente, además de las oficinas situadas en el parque científico de la USAL, Clay está presente en Madrid, México y, desde esta semana, en Barcelona, y cuenta con 37 empleados fijos, además de algunas colaboraciones puntuales.

 

El e-learning, según explica Francisco Lamamie de Clairac, CEO de Clay Corporate, no es otra cosa que “aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje a través de Internet y de los dispositivos móviles”. De esta forma, los usuarios no tienen que desplazarse para recibir formación, pueden hacerlo los 365 días del año y a cualquier hora, y tienen todo el material necesario a su disposición sin salir de casa.

 

Clay Corporate comenzó su andadura en Salamanca hace ocho años, y desde entonces no ha dejado de crecer. “La demanda de servicios de e-learning aumenta un 40 por ciento cada año”, apunta Francisco Lamamie, señalando una de las claves que han permitido a esta empresa con origen charro tener un plan de expansión que contempla oficinas en Bogotá y Lima, además de un plan a largo plazo para instalarse en Europa del Este.

 

“La principal ventaja que tiene el e-learning es el coste, más bajo que el de la formación presencial”, afirma el CEO de Clay Corporate. No obstante, reconoce que ha costado mucho que las personas comiencen a utilizar y a confiar en este tipo de servicios: “La evolución del e-learning ha sido paralela al desarrollo de Internet y su establecimiento definitivo en la sociedad”, indica Francisco Lamamie.

 

La principal seña de identidad de Clay  Corporate, dice orgulloso su CEO, “es la excelencia en todos nuestros procesos”. De hecho, Clay Corporate ha sido la primera empresa española en lograr la Certificación ISO 20.000, que reconoce la excelencia en los servicios integrales de e-learning que ofrece.

 

La apertura una nueva oficina en Barcelona no hace sino confirmar la buena marcha de esta empresa salmantina que demuestra que, incluso en tiempos de crisis, se puede innovar y crecer con buenas ideas.