De rafting por el Gran Cañón gracias a Google Street View

El equipo de Google Street View ha tomado imágenes del río más amenazado de Estados Unidos, el río Colorado que fluye a través del Gran Cañón

Desde hace 6 millones de años el río Colorado ha fluido a través del desierto del sudoeste, y ahora con Google Street View se puede navegar a través de los rápidos de las aguas blancas o a través de los ríos soñolientos de este espacio natural.

 

La última incorporación a la base de datos del gigante de Internet ha sido el río Colorado, considerado como uno de los ríos con más peligro de extinción de EE.UU. debido a la gran sequía y a la gestión del agua fuera de este entorno.

 

Estas imágenes se han ido tomando a lo largo de un tramo de 286 kilómetros y se podrá comenzar la exploración a través de Street View en lugares tan emblemáticos como Deer Creek Falls o North Canyon, o incluso subir a los graneros Nankoweap o a los rápidos del ermitaño. Además, los aficionados a la geología podrán disfrutar de cerca de 40 grandes capas de rocas sedimentarias a medida que explora el Gran Cañón en Street View.

 

Desde Google se quiere crear conciencia sobre la necesidad de proteger y restaurar el río, que actualmente abastece de agua potable a unas36 millones de personas desde Denver a Los Ángeles y riega aproximadamente 4 millones de hectáreas de tierra.

 

Así que si lo que quieres es alejarte de todo mientras tomas conciencia del medio ambiente, ponte cómodo en el sofá de casa y atraviesa el río Colorado gracias a Street View.