"¿De qué color tenía Suárez los calcetines?"

José Luis Sánchís junto a Pablo Casado y Rafael Ansón

Este el el título de último libro de José Luis Sánchís, que junto a Pablo Casado y Rafael Ansón, ha presentado esta tarde en Ávila. Homenaje en el mismo para el presidente Suárez, cuyo legado, en palabras de Casado "es patrimonio de todos los españoles".

El candidato  popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha recordado hoy en la capital abulense a “una figura irrepetible, patrimonio de todos los españoles, que ningún partido queremos patrimonializar, pero que desde el Partido Popular estamos muy orgullosos de que su formación política, la UCD y posteriormente el CDS se integraran en la refundación del Partido Popular”.

 

Pablo Casado ha agradecido a José Luis Sanchís, autor del libro ¿De qué color tenía los calcetines de Adolfo? y a Rafael Ansón, junto con quien ha presentado esta novedad editorial del consultor político que hayan venido a Ávila, “una ciudad tan cercana para ambos, dado que los dos trabajaron con el presidente Adolfo Suárez”.

 

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha destacado la valía de ambos colaboradores del presidente español y, en un momento como este, previo a unas elecciones cruciales, ha valorado “el legado de este español universal cuya carrera política partió de Ávila”.

 

El copresentador del acto, Rafael Ansón ha destacado que “la Transición Española es una época apasionante de nuestra historia más reciente y el trasfondo de la misma es que se apoyó en estudios, textos y documentos que la hicieron posible, frente a un momento como el actual en el que tanto se improvisa”.

 

En este mismo sentido, el autor del libro, José Luis Sanchís, ha definido la situación política actual como “difícil en el mundo entero, pero también de oportunidad ya que cuando uno se encuentra en una situación así, hay que aprovechar el momento para subir”.