De octubre a marzo nuestras reservas de agua se recuperan

En cinco meses las reservas de agua que abastecen la ciudad han llegado al 100% de su capacidad. Después del verano desde el Ayuntamiento se plantearon medidas en las que se incluían restricciones, ya que la situación era complicada, con un 32,04% de agua embalsada

Las lluvias de las últimas semanas ha conseguido que Ávila, y los embalses que abastecen a la ciudad recuperen el 100% de su capacidad, algo que parecía difícil a comienzos del otoño.

 

Según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento el 4 de octubre de 2012 las reservas globales de agua estaban entorno al 32,045 de capacidad de embalsamiento. Becerril contaba en esos momentos con un 45,96%, el embalse de Serones estaba al 17,50% y Fuentes Claras al 100%.

 

El 10 de enero, según los datos de Junta de Gobierno Local, las reservas globales habían aumentado muy poco, y sobre todo se debía a las medidas de restricción llevabas a cabo por el consistorio, estando en una capacidad de embalsamiento total del 35,36%.

 

Becerril hay aumentado bastante respecto a los datos de octubre llegando a alcanzar el 77,55%. Es decir, un 31,59% más que en octubre. Serones era el que se encontraba en peor situaciones con un 14,53%, es decir, que había perdido 2,97%. Mientras que los datos de Fuentes Claras siempre han sido del 100%.

 

Los datos del 27 de marzo marcan que los tres embalses que abastecen la ciudad se encuentran al 100% de su capacidad, debido a las últimas lluvias.

 

Por el momento no hay ningún problema de inundación en los alrededores de la ciudad, aunque habrá que estar atentos a las crecidas de otros ríos y afluentes que pueden influir en los ríos que pasan por la ciudad.