De nuevo alerta naranja en Ávila para el 15 de julio

Este 15 de julio, los termómetros volverán a situarse en niveles muy altos en Ávila y otras 35 provincias, a la espera de un pequeño respiro en jornadas venideras.

El calor tampoco va a dar tregua a Ávila este 15 de julio, pese a que ya no es noticia. De este modo se ha activado la alerta naranja ante la probabilidad de que los termómetros marquen hasta 38 grados de máxima, según la Aemet. 

 

En el ámbito nacional, las temperaturas se mantendrán este 15 de julio con valores altos en Baleares y en el interior peninsular, concretamente en el centro y sur, donde se volverán a registrar temperaturas superiores a 40ºC en algunas provincias.

 

Asimismo, los termómetros subirán en el cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro, mientras que se producirá un descenso en Galicia. Además, un total de 36 provincias estarán en alerta por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Concretamente, estarán en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Álava. Mientras, la alerta naranja (riesgo importante) se ha decretado en Ávila, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Cáceres y Badajoz.