De Mera, convencido de la sinceridad de la disculpa de Cañete, cree que era necesario que aclarara sus palabras

El eurodiputado 'popular' y candidato al Parlamento europeo Agustín Díaz de Mera se ha referido en Palencia a las disculpas que el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ha realizado tras las declaraciones sobre el debate con Elena Valenciano y se ha mostrado convencido de que son "oportunas y sinceras" a lo que ha añadido que "era necesario que aclarara las palabras y pidiera disculpas porque no quería decir lo que dijo".

"Miguel no es así" ha apuntado Díaz de Mera a lo que ha añadido que "Elena Valenciano" conoce y sabe como es Arias Cañete y "no deberían haber aprovechado su error".

 

En otro orden de cosas, Díaz de Mera ha explicado Castilla y León ha tenido el privilegio de que el "Gobierno de Herrera haya tenido mucha presencia en Europa defendiendo temas como que afectan a la región como el mundo rural y las industrias agroalimentarias".

 

Respecto al mundo rural ha apuntado que Miguel Arias Cañete "dio la vuelta como un calcetín" a la propuesta de la PAC y consiguió 47.000 millones de euros, de los cuales 7.500 fueron para Castilla y León.

 

Asimismo, ha defendido que los grupos políticos se unirán para crear grupos de presión y luchar por las cuencas mineras y cambiar la decisión de que se cierren en 2018.

 

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que el PSOE apoyará al candidato que el Gobierno presente como comisario.

 

Díaz de Mera, que ha visitado la capital palentina dentro de un acto de campaña, ha querido responder así a las declaraciones que ayer realizó la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien aseguró que Miguel Arias Cañete no iba a ser comisario en la Unión Europea.

 

"Soraya hizo de Oráculo de Delfos, ella sabe que cuando el Gobierno ponga un candidato lo van a apoyar" ha aseverado Díaz de Mera, al tiempo ha añadido que "los socialistas van a estar a favor" del candidato que presente el PP.

Noticias relacionadas