De los Mozos desea extender a la FP y otras CC.AA el programa 'Renault Experience' de prácticas para universitarios

Renault
El presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, han entregado hoy, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid, los diplomas que acreditan a los participantes de la primera promoción de 'Renault Experience', en su rama universitaria, haber superado la fase de formación.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Durante la entrega de los diplomas se ha puesto en valor el éxito que está teniendo esta iniciativa pionera, en materia formativa y de inserción laboral, que busca la creación de un vivero de ingenieros adaptados a la realidad de las empresas.

En este sentido, se ha anunciado que se está trabajando para la puesta en marcha del programa 'Renault Experience' en la rama de la Formación Profesional y su extensión completa a otras comunidades autónomas con el fin de ampliar el vivero de profesionales que se quiere generar.

LOS PRIMEROS 24 TITULADOS

En esta primera etapa han participado 24 titulados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid que fueron seleccionados por Renault en colaboración con el Servicio Público de Empleo y que han realizado un programa formativo diseñado por Renault y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Una formación que ha cubierto aspectos que van desde la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística, o la dirección de equipos de la empresa.

A partir de ahora, y tras una nueva selección, esta primera promoción participará en el programa de prácticas no laborales, convocado por la Junta, durante doce meses en las instalaciones que Renault tiene en Castilla y León.

Las prácticas, que se van a desarrollar en 2013, estarán tuteladas por personal de la empresa con el apoyo de los técnicos del Servicio Público de Empleo. Una vez completadas, los participantes que superen esta etapa se incorporarán a trabajar en Renault España con un contrato de duración determinada.

Fruto del protocolo firmado en junio de 2012 por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y Renault, nace el programa 'Renault Experience' con la pretensión de generar un vivero de profesionales adaptados a la realidad industrial.

En su vertiente universitaria pretende formar titulados en Ingeniería Industrial, dotándolos de un perfil definido que los capacite para integrarse de forma inmediata al mundo laboral, posibilitando así un flujo permanente entre la Universidad de Valladolid y Renault con la colaboración de la Junta de Castilla y león.

Para garantizar el buen funcionamiento del programa se creó una Comisión Mixta de seguimiento compuesta por seis miembros de las tres partes firmantes. Una comisión que coordina la Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial y Empresarial.