De Lili Álvarez a Garbiñe Muguruza, cuatro españolas en la final del All England Tennis Club

Garbiñe Muguruza en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha unido este jueves a un selecto club del tenis femenino español, ya que se ha convertido en la cuarta jugadora clasificada para la final de Wimbledon en toda la historia del torneo.

La primera española clasificada para la última batalla por el título en el All England Tennis Club fue Lili Álvarez, aunque siempre se quedó con la miel en los labios, ya que perdió las tres finales consecutivas que disputó entre 1926 y 1928 ante las estadounidenses Kitty McKane y Helen Wills.

Hubo que esperar 66 años para que otra española volviera a la final de Wimbledon y esta vez para hacerlo con éxito. Fue Conchita Martínez, que en 1994 conquistó el único 'Grand Slam' de su carrera al imponerse a Martina Navratilova.

Los dos años siguientes al título de la aragonesa, el cuadro femenino volvió a contar con finalista española, aunque no llegaron más títulos, ya que Arancha Sánchez-Vicario finalizó como subcampeona en 1995 y 1996, en ambos casos vencida por la alemana Steffi Graf.