De la Riva ve "difícilmente factible" adelantar pagas extra a enero y recuerda las dificultades financieras para hacerlo

El alcalde de Valladolid en un acto con motivo del Día de la Discapacidad

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, considera "difícilmente factible" el adelanto de las pagas extra de junio a enero para compensar la supresión de la de Navidad en este 2012, tanto legalmente como por las dificultades financieras de las administraciones locales en los primeros meses del año.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha recordado que la Junta de Castilla y León "ya ha dicho que no es factible", aunque ha reconocido que el alcalde de Ávila, el 'popular' Miguel Ángel García Nieto, "entiende que sí lo es".

No obstante, el primer edil ha anticipado que los meses de enero, febrero y marzo en un ayuntamiento "son los más duros" porque "no hay una perra".

En este sentido, ha reconocido que desde que es alcalde de Valladolid, "todos los años" ha recurrido a pedir un préstamo puente para "pagar a proveedores".

CONFLICTO EN AUVASA

Precisamente la supresión de las pagas extraordinarias es una de las quejas de los trabajadores de la empresa municipal de transportes Auvasa, que desde el 15 de noviembre mantienen dos horas de paro diarias.

Así, en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con estos trabajadores, el regidor ha subrayado que los acuerdos "son siempre deseables en todas las partes", pero ha advertido de que "acuerdos que supongan la infracción de la ley", como sería, a su juicio, el abono de la paga, no se pueden alcanzar "de ninguna manera".

León de la Riva ha realizado estas declaraciones durante la celebración un acto conmemorativo del Día Internacional de la Discapacidad que ha tenido lugar este lunes en el Colegio de las Jesuitinas de la capital.