De la Riva reprocha que "siempre son los mismos" quienes "utilizan" acciones como las acampadas ante entidades bancarias

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reprochado que "siempre son los mismos" quienes "utilizan políticamente" acciones como la protesta de los afectados por los desahucios que han acampado ante distintas oficinas bancarias de la calle Santiago de la ciudad.
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha manifestado su "respeto y solidaridad" por las víctimas y que comprende "la tragedia de muchas de las familias no de todas", pero ha considerado que la ocupación de la vía pública "no es un sistema reivindicativo" adecuado.

También ha criticado que, a su juicio, se "utilice" políticamente "como siempre están haciendo los mismos" en la ciudad. "Como nos conocemos todos, he visto ayer quien recorría de acampada en acampada, jaleando y organizando los turnos de relevo", ha apostillado.

Asimismo, ha manifestado que cree que "la idea" es que los miembros de la plataforma anti desahucios "desmonten las acampadas" hoy.

Por último, ha recordado que ya existe un acuerdo entre el PP y el PSOE para tramitar la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago.