De la Riva espera que tras la reunión de hoy entre Blanco y Del Olmo la Junta comience a pagar deudas al Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha manifestado que espera que la reunión que mantendrán este viernes el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, y la consejera de la misma materia, Pilar del Olmo, "se tomen decisiones" y la próxima semana pueda efectuarse "buena parte" de los pagos de lo que el Ayuntamiento considera como deudas de la Junta.
VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press tras la inauguración de una exposición ayer jueves, el alcalde vallisoletano ha reiterado que no considera razonable que el Consistorio haya tenido que firmar un crédito por 17 millones de euros para pagar a los proveedores mientras que "otras instituciones no pagan" al Ayuntamiento.

En este sentido, ha recalcado que en la reunión de mañana, el edil de Hacienda pondrá "negro sobre blanco" las deudas que el Ayuntamiento considera que tiene la Junta y se podrán "tomar decisiones".

Además, ha explicado que dentro de la deuda que reclama el Consistorio figuran cantidades procedentes del Impuesto de Bienes Inmuebles, o de multas que corresponden a "un montón de consejerías". En todo caso ha recalcado que espera que al Ayuntamiento le pague Hacienda "y que reclame quien sea".