De la Riva considera que "lo importante" de las declaraciones de bienes es conocer los incrementos y no "el marujeo"

Javier León De La Riva
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado que "lo importante" de las declaraciones de bienes de los representantes públicos es que "en algún lugar" se pueda comprobar los incrementos de patrimonio que han tenido desde que comenzaron su actividad y no "el marujeo" que a su juicio causan las informaciones en los últimos días.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



El primer edil vallisoletano ha confirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el Ayuntamiento abordará la modificación de los tres artículos que hacen referencia a la información sobre los bienes del propio alcalde y los concejales del equipo de Gobierno en el Reglamento Municipal y, con la aprobación inicial, se publicarán los datos.

Sin embargo, ha recalcado que cree que "lo importante" es que "en un sitio esté depositado" lo que los representantes políticos poseían antes de acceder a sus cargos y lo que tienen actualmente, "independientemente de que tuviera transcendecnia pública".

De hecho, ha apuntado que considera que la publicación en los últimos días de las informaciones sobre bienes de los consejeros de la Junta o de los diputados de Valladolid "está sirviendo para marujeo, para hacer bromas sobre la media Vespa de la consejera de Cultura".

León de la Riva ha recordado que en un Pleno se acordó que se esperaría a la aprobación de la Ley de Transparencia por parte del Congreso de los Diputados para afrontar los mecanismos para informar de los bienes de los concejales del equipo de Gobierno y del alcalde.

Sin embargo, como "parece que va para largo", ha iniciado ya el trabajo con el secretario municipal y el portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, abordar la modificación de los tres artículos citados.