De la Riva achaca el aumento de Pingüinos que acamparán en el Pinar al "abuso" en las tarifas de algunos hoteles

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha expresado este viernes su convencimiento de que el "abuso" de algunos hoteles de la ciudad a la hora de establecer sus tarifas durante la celebración de Pingüinos es uno de los motivos por los que este año ha aumentado el número de moteros que acampan o tienen previsto hacerlo en el pinar de Antequera.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



"Cuando se abusa en estos temas, se termina por matar a la gallina de los huevos de oro", ha advertido el regidor tras apuntar a "la crisis" como otra de las principales razones del aumento de campistas frente al número de huéspedes de establecimientos hoteleros.

León de la Riva también ha incidido en que en otras ediciones de la concentración motera, que cumple ahora 32 años de convocatoria, ya se habían recibido quejas en este sentido. No obstante, el primer edil vallisoletano ha asegurado que en el ámbito económico el evento repercutirá positivamente en la ciudad porque "los antecedentes son claros".

"Pingüinos es el acontecimiento que en menos tiempo concentra a más gente de fuera en Valladolid, ya sea en la ciudad o en los pueblos de la provincia", ha recordado el alcalde antes de pedir al cielo que no derrame agua sobre la capital este fin de semana.

Finalmente, Javier León de la Riva ha insistido en apoyar la decisión de conservar el Pinar de Antequera como principal escenario de la concentración durante los años que ésta dure. "El pinar, lo digo siempre porque cada año lo visito antes y después del encuentro, presenta mejores condiciones tras concluir Pingüinos que cuando se prepara", ha matizado al tiempo que alababa la "toma de conciencia" de los motoristas con la limpieza del espacio de acampada.

Para concluir sus declaraciones sobre este tema, el primer edil se ha comprometido a luchar "entre todos para convencer a los detractores del Pinar de que éste es el mejor sitio para reunir a los moteros".