“De la Mística al Diálogo. De la experiencia del amor al empeño por la paz” este fin de semana en el CITeS

La Mesa-Unidad de Córdoba, conjuntamente con el CITeS, han organizado para este fin de semana un Encuentro Interreligioso en el que participarán más de 180 personas representantes de las principales tradiciones religiosas: Cristianismo, Islam, Judaísmo y Budismo. El encuentro lleva como título “De la Mística al Diálogo. De la experiencia del amor al empeño por la paz”

La finalidad de este evento es abrir puertas para un trabajo en común con el objetivo de construir una humanidad más unida, capaz de acoger, valorar y enriquecerse con la pluralidad de las diferentes tradiciones religiosas.

 

Pero al mismo tiempo, este encuentro es una invitación a compartir los propios valores y principios, sin imposición alguna, siempre buscando generar la hermandad y la solidaridad. Hoy más que nunca, la fraternidad, el silencio y la experiencia interior son caminos hacia una paz y un amor auténticos.    

 

El desarrollo del Encuentro está estructurado en dos mesas de dialogo, en las que cada tradición estará representada; se abordarán temas como “La unidad en la multiplicidad” y "El silencio interior". Además, se tendrán espacios y momentos de oración compartida con cada tradición, dentro de un clima de profundo respeto y acogida. El sábado, al atardecer, tendremos un encuentro de meditación común para todas las tradiciones, en unidad de corazones, voces y silencios. Al anochecer del mismo día, se realizará una convivencia armonizada con música en vivo.  

 

Entre los ponentes y representantes de cada tradición mencionamos algunos: por el Cristianismo, Martín Velasco, sacerdote doctor en Filosofía y teología y D. Francisco Torradeflot, Secretario de la Unesco, Dña. María Toscano, Catedrática de Filosofía, y Dña. Ana María Schulter, fundadora de Zendo-Betania; por el Islam, Amparo Sánchez, Vicepresidenta del Centro Islámico Valencia, Natalia ANDUJAR, Directora Educaislam de Cordoba, y Josep Bellver, Doctor en Filología Árabe; por el Judaísmo, Mario Sabán, doctor en filosofía y presidente de la red de cultura judía, y por el Budismo, Ven. Karma Tempa, Monje budista tibetano del linaje Dagpo y Shangpa Kagyu, y D. Gregorio Hidalgo, Discípulo de Thich Nhat Hanh, budismo Zen.    

 

Sin duda alguna esta experiencia enriquecerá la vida espiritual de cada uno de los participantes y de sus tradiciones religiosas.

 

SE ADJUNTA EL HORARIO DEL ENCUENTRO RELIGIOSO

Documentos relacionados