De Guindos sobre Repsol: "Todo lo que sea cerrar incertidumbres abiertas es bueno"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha referido al principio de acuerdo sobre la compensación por la expropiación del 51% de YPF a Repsol al asegurar que "todo lo que sea cerrar incertidumbres abiertas es bueno para todos".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado Guindos durante su intervención en el almuerzo informativo organizado por ABC, Mutua Madrileña y Deloitte, donde no ha querido ir más allá por tratarse de una empresa privada sobre la que el Gobierno "no tiene nada que decir".

Sí ha recordado que el principio de acuerdo ha sido bien recibido por la Bolsa, con una subida de las acciones de Repsol, aunque ha insistido en que la operación tendrá que contar con el visto bueno del consejo de administración y la junta general de accionistas de la empresa española.

En este sentido, ha asegurado que las operaciones hay que valorarlas en función de sus propios méritos, que es lo que tendrán que hacer ahora los accionistas de Repsol.

Preguntado por la continuidad de Antonio Brufau como presidente de la petrolera, Guindos ha dicho que el Gobierno no tiene "absolutamente nada que decir" sobre los nombramientos de las empresas privadas.

Antes de participar en el almuerzo, Guindos ya había dicho a los medios que son los órganos de gobierno de la empresa los que tienen que valorar el principio de acuerdo y no el Gobierno de Mariano Rajoy.

"No le puedo decir absolutamente nada más", afirmó el ministro al ser preguntado acerca de esta cuestión. El consejo de administración de Repsol abordará en su reunión de mañana el acuerdo sobre YPF.