De Guindos presenta su dimisión "irrevocable" tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Según Enrique Núñez se trata de  una "decisión personal" que el Gobierno municipal recibe con "total respeto"

El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, ha presentado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión "irrevocable", como ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, donde ha informado que la exconcejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, seguirá al frente de sus funciones.

 

   Enrique Núñez ha explicado que el delegado Antonio de Guindos ha presentado su dimisión "irrevocable". Se trata, en palabras del portavoz, de una "decisión personal" que el Gobierno municipal recibe con "total respeto" después de que De Guindos haya sido imputado en el caso del Madrid Arena.

 

   Del hasta ahora delegado ha destacado que es una "persona íntegra" y que es "esclavo de sus palabras". Se ha referido así a las declaraciones que hizo De Guindos en la comisión de investigación por el caso Madrid Arena. "No pienso cesar, aunque no tengo apego al cargo. Solo lo haré por indicación de la alcaldesa o si me imputan", manifestó entonces. Sobre el posible sustituto de De Guindos, el portavoz municipal ha destacado que se trata de una decisión que le corresponde a la alcaldesa y que se dará a conocer "en breves horas o días".

 

   También ha confirmado el portavoz que la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a su acta de concejal y sigue al frente de sus funciones. Actualmente, y tras la última remodelación de Gobierno, la edil es la responsable de la Junta Municipal de Carabanchel. En este punto, Enrique Núñez ha recordado que "una imputación no es una acusación sino una garantía procesal".

 

   Por otro lado, el portavoz ha anunciado que el Ayuntamiento ha comunicado formalmente el recurso contra la providencia del juez instructor del caso Madrid Arena, que este lunes ha dado a conocer la imputación de la anterior cúpula de Seguridad. Las imputaciones afectan a Antonio de Guindos, Fátima Núñez, al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado, y al director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo.

 

   La comparecencia ha servido igualmente para reiterar el "total apoyo" del Gobierno municipal y del Grupo Popular con los Cuerpos y Fuerzas del Estado, concretamente con la Policía municipal, el Samur y los Bomberos. Igualmente ha reiterado la máxima colaboración del Ayuntamiento con la Justicia.