De Guindos "convencido" de la continuidad de la planta de Nissan en Ávila

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró ayer miércoles "convencido" de que la fábrica de Nissan en Ávila "va a seguir produciendo los próximos años".

 

De Guindos se expresado de esta forma sobre la planta de Nissan en Ávila durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Senado, para explicar las líneas generales de su departamento y el proceso de reestructuración bancaria.

 

En concreto, ha detallado que mantiene "contactos" para garantizar la viabilidad de la planta en Nissan y ha recordado que el grupo cuenta con una planta "importantísima" en Barcelona, que "hay que favorecer", y que podría llegar a convertirse en la "gran fábrica" de la compañía después del 'Brexit'.

 

Más allá de la inversión en la planta catalana, De Guindos ha indicado que la fábrica de Ávila podría estar "muy ligada" a la de Barcelona.

 

El pasado 27 de enero Nissan anunció que cancelaba la fabricación del modelo NT500, que dejó de producir en diciembre, y que estudiaba el futuro de la fábrica de Ávila aunque de momento ello no afectará al empleo pero sí apuntó que habrá "medidas de flexibilidad".

Noticias relacionadas