De entidad en entidad pidiendo la dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ávila (PAH) ha vuelto a salir a la calle con el fin de solicitar la dación en pago para varios de los afectados. La primera parada ha sido Cajamar, ya que la entidad lleva mes y medio, sin recibir a uno de los afectados

Cajamar  lleva más de 1 mes y medio sin recibir a Luis, uno de los afectados por la hipoteca de Ávila, que registró su solicitud de dación en pago y alquiler social pero todavía no ha sido contestado.

 

Desde la Plataforma afirman que “el objetivo es visibilizar la actuación de esta entidad frente al caso de Luis, ya que no se puede jugar con la gente y manteniéndola en la tensión de no saber si subastarán su casa, si no, y cuándo será. Queremos como mínimo saber qué está pasando”.

 

Los integrantes de PAH Ávila también han acompañado a Evelyn y dos afectados más para entregar distintas solicitudes de dación en pago en sus entidades bancarias.

 

De los 48 afectados registrados en la PAH Ávila, “prácticamente un tercio han decidido integrarse en el grupo de dación en pago, por considerar que es la solución que más les conviene”.

 

Además de este tipo de actuaciones, los integrantes de la PAH están planteándose poner en marcha otras acciones relacionadas con la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).