De centro Ambiental a centro Juvenil

Barcenilla en imagen de archivo

Izquierda Unida insiste en la apertura del Centro Ambiental San Nicolás como centro juvenil para los adolescentes de la zona sur.  Vuelve a realizar esta petición porque en las instalaciones se han realizado talleres de flamenco o arqueología, cuando el Ayuntamiento en junio de 2012 alegó incompatibilidad a las instalaciones

La formación de izquierdas pone en cuestión los criterios del Partido Popular, que alegó la incompatibilidad de estas instalaciones para votar en contra de la moción que IU presentó en junio de 2012 a tal fin, y sin embargo, en los últimos meses ha programado en dicho espacio el Taller de Flamenco o el Taller de Arqueología 

 

El grupo municipal de Izquierda Unida insiste en su propuesta de que el Centro Ambiental San Nicolás sirva, al menos durante dos tardes a la semana, como centro de juventud para la zona sur de la ciudad. “En estos momentos este espacio está acogiendo actividades juveniles como la escuela ‘El círculo del artista’, el Taller de Flamenco o el de Arqueología y Misterios del Patrimonio, una idea con la que estamos totalmente de acuerdo pero que lleva a cuestionar los criterios del Partido Popular a la hora de apoyar iniciativas o tomar decisiones”.

 

Porque recuerda la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que “el pasado mes de junio el Partido Popular rechazó una moción de Izquierda Unida para aprovechar las instalaciones del Centro Ambiental San Nicolás como punto juvenil acogiendo durante dos tardes a la semana los programas del Área de Juventud y poder dar así servicio a los adolescentes de la zona sur”. Una moción que fue rechazada por el partido conservador justificando lo inapropiado del centro ambiental para compatibilizar distintas actividades.

 

 “Lo que no podemos entender es que, desde que Izquierda Unida propusiera esta medida y el Partido Popular lo rechazara, pero sí ha aprobado diversas actividades del área de juventud en un espacio que antes consideraba incompatible para albergarla” señala Montserrat Barcenilla, que se pregunta “si lo que de verdad le molesta al Partido Popular es llevar a cabo iniciativas de Izquierda Unida y prefiere rechazarlas para posteriormente presentarlas como propias”, comenta en una actitud “que no sería la primera vez que la lleva a cabo”.

 

Considera el grupo municipal de Izquierda Unida que el Centro Ambiental San Nicolás, “sin apenas actividad”, puede convertirse de forma reglada y regulada en una extensión de los espacios juveniles actualmente existentes como El Refugio, el Espacio Joven o la Casa de las Ideas, lo que permitiría abarcar la zona sur de la ciudad. “Redistribuyendo a los trabajadores podemos abarcar una mayor población y lograr una mayor eficiencia de los espacios de los que disponemos”.