De campamento a León con Cruz Roja

Campamenos Cruz Roja

Tras el éxito obtenido en años anteriores, Cruz Roja Juventud de Ávila pone en marcha su campamento de verano 2013 ofertando 60 plazas para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Como novedad, este verano el campamento estará ubicado en la localidad de Otero de Curueño, en la provincia de León

Durante diez días, del 8 al 18 de julio, la diversión se entremezclará con el aprendizaje y la sensibilización sobre la igualdad de género, el cuidado del Medio Ambiente, la importancia de mantener hábitos saludables o la prevención de conductas violentas, áreas en las que Cruz Roja Juventud trabaja también durante el curso escolar a través de distintos proyectos.

 

El campamento se desarrollará en las instalaciones juveniles que la Junta de Castilla y León tiene en Otero de Curueño, a 40 Km de León, y que cuentan con un completo equipamiento: comedor cubierto, enfermería, instalaciones deportivas, lavabos y duchas diferenciados para cada sexo y una amplia zona de actividades y talleres entre otras.

 

Varios monitores de Ocio y Tiempo Libre, profesores, un coordinador y un socorrista serán los encargados de convertir el campamento de Cruz Roja Juventud en una experiencia única e inolvidable para los niños, niñas y adolescentes que participen en él. Una excursión a la playa de Gijón, visitas culturales, marchas de montaña, actividades deportivas y acuáticas, talleres de primeros auxilios y veladas nocturnas son sólo algunas de las actividades programadas con el objetivo de brindar a los más pequeños un espacio de ocio y diversión al tiempo que se fomentan entre ellos valores como la solidaridad, el compromiso y la tolerancia.

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta que se completen las plazas ofertadas, que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila (Plaza de San Francisco nº 3) en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 horas.