De cadete en Ávila a exponer sus obras

Imagen de archivo del Patio del Palacio de Polentinos

Ramón Faro y Cajal expone desde mañana y hasta el próximo día 23 una muestra de sus cuadros. Y lo hace en el patio del Archivo General Militar, sede de la Antigua Academia de Intendencia por la que paso siendo cadete, hoy es Coronel del Cuerpo de Intendencia

Este viernes 14 de junio a las 20 horas en el Palacio de Polentinos, actual Archivo General Militar de Ávila y Museo del Cuerpo de Intendencia, se inaugurará la exposición de pintura de Ramón Faro Cajal en la conmemoración de su quincuagésima muestra pictórica. Con una extensa producción y una amplia variedad temática, el material más utilizado en sus obras es el óleo, aunque también hace incursiones en la acuarela, tinta china y guach.

 

Faro Cajal ha recibido varios premios de pintura a nivel nacional e internacional, destacando entre ellos el Premio Ciudad de Cádiz, Paisajes pirenaicos (Jacarte. Jaca), Le Pirinee Bedous (Francia), La Montagne Bourdeaux, entre otros.

 

En la actualidad, imparte clases a jóvenes transmitiéndoles las técnicas que ha adquirido con la creación de sus respectivos cuadros. Igualmente, cabe reseñar que Faro Cajal es Coronel del Cuerpo de Intendencia y posee un profundo arraigo con Ávila debido a su paso como cadete por la Antigua Academia de Intendencia.

 

La exhibición de las obras se podrá observar gratuitamente en el patio principal del palacio renacentista, situado en la calle Vallespín, desde el 14 de junio hasta el 23 de junio en horario de visitas en días de diario de 9 a 14:30 y de 16:30 a 19 horas. Los fines de semana de 10 a 14:30 y de 17 a 19 horas.