De “predicadores” a ejemplo en energías renovables

Dos dĂ­as dedicados a hablar de diferentes acciones de energĂ­as renovables

Los días 8 y 9 de noviembre se celebrarå en Ávila la IXª Jornadas de Energías Renovables de Ávila, que tendrån dos ejes de actuación por un lado dirigido a empresas y particulares, y por otro dirigida a los alumnos de colegios e institutos de la ciudad.

El Lienzo Norte serĂĄ el lugar donde se desarrollarĂĄn las diferentes charlas sobre energĂ­as renovables, que se desarrollarĂĄn el dĂ­a 8, por la maĂąana y por la tarde. Entre los temas que se tratarĂĄn estĂĄ la experiencia energĂŠtica de la edificaciĂłn, programas europeos para ser mĂĄs competitivos y crear empleo, y por la tarde los protagonistas serĂĄn los coches elĂŠctricos con la participaciĂłn de fabricantes y empresas.

El día 9 el escenario elegido serå Naturåvila, donde se realizarå una jornada de puertas abiertas para los institutos de Ávila y provincia. Los alumnos conocerån como se recargan los coches del centro, a travÊs de placas fotovoltaicas, como funciona el colector de agua y diferentes tipo de cómo generar energía.

Este aĂąo el Premio Renovable del AĂąo ha recaĂ­do precisamente en NaturĂĄvila, por el compromiso que a lo largo de los aĂąos ha hecho la instituciĂłn con el medio ambiente. El premio serĂĄ entregado el dĂ­a 8 a las 16,30 horas en el Lienzo Norte.

Por el momento ha inscritas 80 personas para la jornada del dĂ­a 8 de noviembre, entre empresas y particulares, y en la jornada de los colegios participaran unos 60 niĂąos.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, dijo sentirse “satisfecho, porque en el año 2001 cuando empezamos a realizar las jornadas nos llamaban “predicadores” y decían quedamos sermones en el desierto, pero en la actualidad el vuelvo ha sido total y nos hemos convertido en generadores de energía y tenemos empresas que se dedican a esto, desarrollando un máximo aprovechamiento de estas alternativas”.

Para Alberto Plaza, representante del Ayuntamiento, dijo que era importante “que a lo largo de estos años hayan pasado por aquí unas 800 ó 900 personas, y ya sea un encuentro anual obligatorio. Además, felicitó a Naturávila que apostó por las energías renovables y es un ejemplo por su gestión energética y medioambiental”.

Para ampliar informaciĂłn sobre el programa pinche aquĂ­.