De 55.000 a 180.000 euros: Sareb saca a la venta los 'chollos' de la burbuja inmobiliaria

Una promoción de Sareb en Ávila.

El 'banco malo' ha puesto a la venta las primeras promociones de casas inacabadas que heredó de bancos y cajas. En Castilla y León son una decena de promociones diferentes.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en el mercado por primera vez viviendas terminadas a partir de las obras inacabadas que adquirió tras su constitución. En total, comercializará 34 promociones de 700 viviendas, las primeras viviendas que el 'banco malo' ha logrado terminar tras heredarlas de los bancos y cajas al estallar la burbuja inmobiliaria.

 

El banco malo se creó en noviembre de 2012 para sanear los balances de los bancos con ayudas públicas. Entonces, asumió el producto de la locura inmobiliaria: miles de viviendas nuevas sin vender, promociones sin terminar... inversiones ruinosas que se llevaron por delante a muchas entidades. En Castilla y León, ahora, saca a la venta viviendas en doce promociones repartidas entre Ávila, Burgos, León, Soria y Valladolid, tanto en capitales como en otros municipios. Los precios se mueven entre los 52.000 y los 180.000 euros. Pueden consultarse en el microsite www.SarebCasasDeEstreno.es

 

En el conjunto del país, precio de las viviendas oscilará desde los 32.000 euros hasta los 390.000 euros. Las viviendas terminadas por Sareb se distribuyen por nueve comunidades autónomas: Cataluña (192), Asturias (112), Cantabria (39), Castilla La Mancha (98), Castilla y León (24), Comunidad Valenciana (170), Galicia (45), La Rioja (8) y Comunidad de Madrid (12).

 

Estos inmuebles, junto con otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman parte de la campaña 'Casas de Estreno' lanzada por Sareb. Los servicers en los que se apoya la sociedad (AltamiraAsset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) serán los encargados de la comercialización de estos activos.

 

"La finalización de las obras sin terminar allí donde hay demanda se enmarca en la estrategia de Sareb de maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato dedesinversión de la forma más eficiente", ha afirmado el director de Gestión Directa de Sareb, Juan Dios.