Dávila Miura: "Nos hace mucha ilusión traer nuestra escuela a una ciudad tan taurina como Salamanca"

El matador de toros sevillano, Eduardo Dávila Miura, llegará el próximo fin de semana a Alba de Tormes (Salamanca) para hacer disfrutar a los aficionados prácticos de un fin de semana muy taurino. Para ello, desplaza todas las dotes de su escuela sevillana, pionera en acercar el mundo del toro a todos aquellos que sienten y disfrutan con esta profesión.  

Eduardo Dávila Miura

Eduardo Dávila Miura alberga en sí la historia de la Tauromaquia. Lleva grabado a fuego el legado de una familia ganadera entregada al toro. Tras dejar los ruedos en el año 2006, su vida ha seguido integramente dedicada a la tauromaquia. Propulsor de cursos de aficionados prácticos con una escuela pionera que tiene sus raíces en Sevilla, hará su paseíllo el próximo fin de semana por la plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca), con el único objetivo de acercar aún más a este mundo a los charros.

 

-¿Qué momento atraviesa su carrera como torero?

 

-"Pues el año pasado toreé en Sevilla la corrida de toros de Miura por el 75 aniversario, este año en julio maté en Pamplona otra corrida de toros de mi familia porque se cumplían 50 años lidiando en feria del toro, y hoy por hoy me siento un torero retirado ya que no tengo pensamiento de volver, aunque no descarto que el año que viene o el siguiente pueda torear en una corrida que me parezca especial".

 

-¿Por qué ha reaparecido en estas dos ocasiones?

 

-"Fundamentalmente ha sido vinculado a la ganadería de mi familia, cuando caí en la cuenta de que tanto en en Sevilla como en Pamplona se daban estos acontecimientos de la ganadería de mi familia pues decidí reaparecer por satisfacción mía después de 9 años retirado, es bonito".

 

-¿Por qué se retiró tan joven?

 

-"En 2006 cuando me retiré no me encontraba todo lo agusto que hay que estar para esta profesión. Como profesional no terminaba de crecer, no estaba ilusionado, no tenía la moral suficiente y bueno la verdad es que yo a esta profesión le tengo muchísimo respeto".

 

-¿Qué vínculo tiene ahora con los Miura?

 

-"El vínculo es familiar, la ganadería la siguen llevando mis tíos Antonio y Eduardo. Yo tengo mucha vinculación con ellos, mucha parte de la culpa de que yo haya sido torero es por haber nacido en esta familia".

 

-¿Con qué ganadería ha disfrutado más toreando?

 

-"He disfrutado con muchas. Son muchos los toros que me han hecho disfrutar y de distintos encastes. Si es verdad que para mí la ganadería de Miura es muy especial".

 

-Tiene una escuela en Sevilla en la que es pionero dirigiendo cursos de aficionados prácticos, da charlas, apodera toreros... ¿cómo se centra su carrera en este momento?

 

-"Sigo vinculado al mundo del toro en todo lo que hago y bueno fundamentalmente estoy con tema de apoderamientos, comento en radio y tele corridas... y sobre todo estoy muy centrado en la escuela. Es un proyecto muy bonito en el cual creo que estamos consiguiendo abrir la tauromaquia y acercar a mucha gente al mundo del toro de una forma práctica".

 

-El próximo sábado darán clase en Alba de Tormes, ¿cómo va a ser?

 

-"Sí, el próximo sábado estaremos en Alba de Tormes, concretamente en la plaza de toros y lo hacemos muy ilusionados. Mis socios y yo, hemos estado por disntintos puntos de la geografía española, pero en Salamanca es la primera vez que lo hacemos".

 

-¿En qué va a consistir?

 

-"Los cursos son prácticos. Hemos huído del tema teórico. Quremos que los aficionados participen, que sean los protagonistas, que disfruten toreando de salón. Dividimos a la gente por grupos, cogen muleta, capote, banderillas, entran a matar, todo lo más parecido al entrenamiento de un torero. Luego tenemos la suerte de que van a estar con nosotros ese día Javier Castaño dando una clase magistral, 'El Viti' con un coloquio para los asistentes y el domingo concluiremos en casa del ganadero Justo Hernández, de Garcigrande".

 

-¿Les hace ilusión estar en Salamanca?

 

-"Muchísimo. Es un sitio tremendamente taurino al que siempre estamos deseando ir". 

Comentarios

Maria 24/11/2016 22:37 #2
Que grande es este torerazo!!y muy bien tribuna por dar salida al tema de los toroa, penamos que erais antitauris
Mario 21/11/2016 15:25 #1
Que grande Davila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: