David Sanz nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV

 David Sanz

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha nombrado a David Sans Bas, doctor en Economía, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas después de que el doctor Álvaro Mendo Estrella, transcurrido el periodo inicial para el que fue nombrado, decidió no renovar en el cargo para centrar sus esfuerzos en lograr otras metas y objetivos profesionales y académicos.

a Universidad ha agradecido su labor durante estos años que ha estado centrada en la consolidación de los títulos impartidos y en la significativa ampliación de la oferta educativa de la Facultad. Así, bajo su dirección, se han implantado completamente los Grados de Derecho, Economía y ADE de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), y se ha aprobado por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) el Grado en Derecho en su modalidad online o a distancia, el Curso de Adaptación al Grado de ADE (pasarela), el Máster oficial de Acceso a la Profesión de Abogado (primero de estas características en Castilla y León), el Máster en Criminología e Investigación Policial y el Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior.

 

 

David San Bas toma las riendas en un momento de internacionalización de la UCAV. Es profesor de este centro desde 2011, donde ha tenido la oportunidad de impartir clases de Economía y organizar otras actividades como el Congreso de Economía y Libertad, jornadas formativas y seminarios. Su labor se va a centrar en la línea de su antecesor de mejorar la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. Para ellos se va a trabajar en varias direcciones complementarias. En primer lugar, “impulsar la investigación que realizan nuestros profesores”. Para ello, se va a mejorar la organización de los grupos de trabajo para lograr que los profesores publiquen un número mayor de artículos en revistas de impacto, así como facilitar la finalización de tesis doctorales e incentivar las estancias en universidades extranjeras. En segundo lugar, su intención es “reformar el papel de los coordinadores de grado y apoyarse aún más en las nuevas tecnologías”. Y, por último, trabajar en la implementación de los Grupos Internacionales de los grados en ADE, Economía y Derecho que comienzan en este curso académico 2013/14.