David Rueda: "el Real Ávila estaba en una dinámica negativa y quisimos cortar la situación a tiempo"

El director general del Real Ávila, David Rueda, ha descartado este miércoles cualquier tipo de problema interno que motivase la destitución de Kiko Sánchez como técnico del primer equipo y ha explicado que la decisión fue tomada "tras un análisis continuado" y "para cortar una dinámica negativa del equipo que iba a más"

David Rueda ha recordado que el Real Ávilalo ha conseguido sumar 2 de los últimos 12 puntos posibles y que, tras colocarse lider en las primeras jornadas, se encuentra ahora a 7 puntos del primer clasificado, el Valladolid B. En este sentido, ha señalado que los malos resultados "han venido acompañados de un deterioro significativo del juego y malas sensaciones, y con el riesgo que supone seguir en esa dinámica queríamos reaccionar a tiempo".

 

Rueda ha argumentado que, a diferencia de la pasada campaña, esta temporada se ha confeccionado  "una de las mejores plantillas que ha tenido el equipo y todos hemos visto que tiene condiciones de estar arriba" y, aunque ha negado cualquier tipo de enfrentamientos entre jugadores cuerpo técnico, sí ha indicado que Kiko Sánchez "quizá no ha sido capaz de dominar el grupo o quizá la plantilla ha perdido la fe en él".

 

Con respecto a si la decisión adoptada por la Junta Directva ha venido marcada por alguna otra influencia, el director general del Real Ávila ha asegurado que "tomamos las decisiones basándonos en un análisis mucho más profundo de lo que puedan ser las opiniones de técnicos, jugadores o aficionados".

 

De igual manera, ha asegurado que la rescisión del contrato de Kiko Sánchez "no supondrá excesivo problema para la económía del club porque la partida estaba presupuestada y llegaremos a un acuerdo".

 

Sin pensar de momento en buscar un sustituto, al frente del equipo se quedará ahora Borja Jiménez, que hasta ahora había sido segundo entrenador. David Rueda ha señalado que depositarán su confianza en "un trabajador del club, formado, muy implicado, que ha influido mucho en la confección de la plantilla y cuyo trabajo le avala".

 

En referencia a las exigencias que tendrá a partir de ahora, David Rueda ha manifestado que "Borja tiene la oportunidad de demostrar que puede hacerse cargo del equipo y el devenir de la competición y el trabajo dirán si está un mes o cinco años".