David Pérez sustituye a Daniel Fernández como diputado del PSC en el Parlament

Daniel Fernández, PSC (Archivo)
El exdiputado del PSC y actualmente gerente del partido, David Pérez, se convertirá en nuevo diputado socialista en el Parlament en sustitución de Daniel Fernández, quien ha anunciado este miércoles su renuncia al acta por su imputación en el caso Mercurio.
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)



Según la lista electoral con la que el PSC concurrió a las elecciones en 2012, la primera candidata a sustituir Pérez era la alcaldesa de Abrera (Barcelona), Maria Soler, que ha declinado ser diputada porque está centrada en su trabajo al frente del consistorio, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

Tras Soler, en la lista electoral venía la exconsellera de Cultura y actual responsable de Salud del PSC, Caterina Mieras, que también ha declinado convertirse en diputada por verlo incompatible con su actividad profesional médica actual.

Así, el sustituto finalmente será David Pérez, que concurrió a las elecciones catalanas en el puesto número 22 de la lista por Barcelona, que capitaneó el entonces líder del partido Pere Navarro, que actualmente es miembro de la Mesa del Parlament.

Es el cuarto relevo en el grupo socialista en lo que va de legislatura: Jaume Collboni dejó el acta y entró Cristòfol Gimeno; Àngel Ros fue substituido por Òscar Ordeig y Joan Igansi Elena, que dejó el Parlment y el partido, fue relevado por Sergi Vilamala.