David Mangas dirigirá al Óbila en LEB Plata

El entrenador abulense David Mangas será el responsable del primer equipo del Obila en la LEB Plata para la temporada 2013/2014. El club saldrá a competir sin acuerdo de filialidad, con un equipo joven y "uno de los pesupuestos más bajos de la historia del club". La próxima semana comenzarán la pretemporada

El presidente del Obila, Eduardo Martín, ha anunciado este martes que el encargado de dirigir a la primera plantilla del club en LEB Plata será el abulense David Mangas.

 

Miembro fundador del club, en los doce años que lleva integrado en su disciplina Mangas ha trabajado con las categorías inferiores, ha sido asistente de varios de los entrenadores del primer equipo y ha llevado en parte la dirección técnica. Según ha explicado Martín, desde la directiva se ha considerado que era el momento de que David Mangas diera el salto para dirigir en LEB Plata. El presidente ha asegurado que "confiamos plenamente en él porque sus decisiones han sido muy importantes en todos estos años y estamos muy agradecidos de que quiera tomar el mando de este equipo".

 

Mangas, por su parte, ha señalado que "no es el mejor momento para asumir esta responsabilidad porque la situación económica de la ciudad y los recursos económicos que tenemos no son los mejores", y ha anunciado que el club saldrá "con un presupuesto muy austero, de los más bajos que hemos tenido nunca en el club". El nuevo entrenador del Óbila ha añadido, sin embargo, que "con trabajo e ilusión, la mayor que hemos tenido en estos 12 años, vamos a intentar sacar todo esto adelante, que haya baloncesto profesional en la ciudad y que consigamos mantener la categoría dignamente".

 

El exjugador de la primera plantilla Mauricio Velayos será el segundo entrenador y Alberto Santamaría regresa al primer equipo como preparador físico.

 

David Mangas ha explicado que en las últimas semanas han estado trabajando en la confección de la plantilla. En estos momentos se encuentran en negociaciones con varios jugadores pero aun no tienen nada firmado, aunque "esperamos durante esta semana tenerlo todo cerrado para empezar la pretemporada la semana que viene".

 

En cuanto a la plantilla, Mangas ha indicado que quiere contar con 10 u 11 jugadores. El presupuesto fijado les obligará a apostar por "gente muy joven con ganas de crecer. Les podemos ofrecer minutos en la cancha, trabajo en el día a día y un escaparate para que se puedan mostrar". El entrenador del Óbila ha apuntado, sin embargo, que "me gustaría tener dos o tres jugadores con un poco más de nivel pero eso va a depender de donde podamos llegar". De igual manera, ha manifestado que "haremos lo posible porque haya algún jugador de Ávila".

 

Pretemporada

El Óbila comenzará la pretemporada la próxima semana. De momento tienen cerrado un partido de preparación el 13 de septiembre contra el Aquimisa Salamanca de EBA. Según ha explicado Mangas, se está tratando de cerrar partidos contra equipos de LEB Plata, hasta un total de 5 ó 6 partidos antes de empezar la liga.

 

Además, el Óbila está invitado a la Copa Castilla y León, que se celebrará el último fin de semana de septiembre en Palencia, donde se enfrentarán a equipos como el Valladolid de ACB y Palencia y Burgos de LEB Oro.

 

El presidente del club, Eduardo Martín, ha manifestado que "por encima de que el equipo esté un punto mejor o peor, lo importante va a ser el trabajo y que la gente entienda que va a ser un año muy difícil y que vamos a sufrir. A día de hoy no podemos hacer ningún esfuerzo más".