David Gómez presenta una moción para solicitar mejor atención sanitaria en el Tiétar

David Gómez ha solicitado la implantación de una ambulancia más en el Centro de Salud de Lanzahita y que se dote a dicho centro de un medico y de un DUE mas para cubrir las salidas del personal de guardia.

 

Destaca Gómez que debido a que cuando los sanitarios tienen que salir del centro de Salud, este queda solo y sin personal. Estas salidas provocan situaciones de mucho riesgo para la salud de las personas, que cuando acuden al centro de salud, solicitando atención urgente, este está cerrado debido a la salida de los sanitarios para atender una urgencia fuera del mismo, lo que implica que el paciente tenga que esperar en la puerta del centro (en la calle) hasta que regresan los sanitarios.

 

Esta moción viene motivada por un accidente de tráfico que se producía hace unos meses en la zona y que tardó más de dos horas en ser atendido, debido a que las ambulancias del Tiétar estaban todas ocupadas y ninguna pudo atender a la víctima.

 

El Concejal ha manifestado que “la situación a la que nos enfrentamos verano tras verano es insostenible, desde el punto de vista médico y desde el punto de vista de la emergencia sanitaria, todo ello porque nuestra zona triplica su población y los medios existentes no pueden atender las necesidades medicas que se dan de forma correcta. Situación que también viene siendo habitual durante el invierno a pesar de que la población disminuye.

 

Este escenario hace que seamos ciudadanos de segunda, y no iguales en derechos con respecto a los de las grandes capitales. La asistencia sanitaria, es un derecho que todo español posee independientemente de la zona en la que resida.

 

Nuestro medio rural, y de forma especial el Valle del Tietar, necesita tener los mismos servicios que nuestras ciudades, dado que si no fuera así asistiríamos a una clara desventaja con respecto a los ciudadanos que viven en zonas más urbanas”.

 

La moción que ha sido aprobada por unanimidad del pleno de Pedro Bernardo, tanto por el Partido Popular como por Izquierda Unida, e invita a los municipios de Lanzahita, Gavilanes, Casaviejas y Mijares a promover mociones similares a fin de que doten de más personal sanitario y medios a la zona del Valle del Tiétar. Así mismo se ha solicitado a la Mancomunidad del Valle del Tiétar, que curse una solicitud a la Junta de Castilla y León en los mismos términos.