David Ferrer supera a Bolelli y se mete en la tercera ronda

El tenista español David Ferrer no tuvo problemas para meterse en la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras derrotar este jueves al italiano Simone Bolelli en tres sets por 6-2, 6-3, 6-2, en menos de dos horas de partido.

El jugador de Jávea se encontró con un partido plácido a primera hora de la mañana en la Suzanne Lenglen ante un rival que no le pudo exigir demasiado y que facilitó su pase a la siguiente ronda, donde se medirá al ganador del Juan Mónaco-Andreas Seppi, con numerosos fallos.

'Ferru' dominó de principio a fin un encuentro donde no cedió en ningún momento su servicio con un Bolelli no excesivamente peligroso al resto, aunque el alicantino se contagió por momentos de los errores del transalpino, que rozó la ciencuentena de errores no forzados.

Con todo, el finalista de 2013 volvió a ofrecer una imagen sólida y sólo encontró un atisbo de resistencia del jugador italiano en el segundo set. Así, tras ganar sencillamente el primer parcial gracias a dos 'breaks' en el sexto y octavo juego, Ferrer tuvo sus primeros problemas serios en el séptimo de la segunda manga cuando Bolelli tuvo opciones de romper.

Sin embargo, el transalpino no acertó a aprovechar esta oportunidad que le habría puesto por delante y en el siguiente juego, el cinco del mundo no le perdonó 'robándole' el suyo en blanco y cerrando posteriomente el parcial. En el tercero, el alicantino rompió pronto y su rival no le creó más complicaciones.

En cambio, no tuvo tanta suerte Feliciano López, vigesimosexto cabeza de serie, que resultó eliminado en la segunda ronda tras caer ante el estadounidense Donald Young en tres mangas por 6-3, 7-6(1) y 6-3 en un partido donde no tuvo demasiadas opciones.