David Bisbal y Chenoa, 15 años después: 'OT: El reencuentro'

Ver album

El especial emite su primer capítulo este domingo 16 de octubre y tendrá supunto álgido el lunes 31 de octubre en el Palacio Sant Jordi de Barcelona, en un concierto que se convertirá en el mejor homenaje a todos esos fans de OT.

Hace quince años la academia de Operación Triunfo abrió sus puertas para recibir a dieciséis concursantes que buscaban un objetivo común, triunfar en el mundo la música. Algunos lo consiguieron, otros no pero la magia de esa edición vuelve a renacer de la mano del documental OT: El reencuentro.

 

Un especial que emite su primer capítulo este domingo 16 de octubre y que tendrá supunto álgido el lunes 31 de octubre en el Palacio Sant Jordi de Barcelona, en un concierto que se convertirá en el mejor homenaje a todos esos fans de OT. Y como no podía ser de otra forma, David Bisbal y Chenoa ocuparán un lugar privilegiado cuando canten el tema Escondidos. Una canción que tiene un gran significado para ambos.

 

Durante estos meses mucho se ha hablado acerca del reencuentro de los que fueron la pareja revelación del talent show. La fotografía del abrazo que ambos protagonizaron en la grabación del documental ocupó las portadas de numerosos medios, Bisbal explicó cómo se había sentido en ese momento"Ese reencuentro forma parte de un abrazo de todos los compañeros y precisamente hablábamos un poco de lo que se habla a través de las redes sociales. Realmente lo que queda es un poco el cariño que se vivió en aquel momento y quizás el abrazo representa el abrazo que le daría a todos los compañeros".

 

Unas palabras que muestran una cordialidad por parte del almeriense que Chenoa también demuestra. Ninguno de los dos quiere quitar protagonismo a este momento tan especial que vivirán junto al resto de sus compañeros, pero es inevitable para todos los seguidores del programa recordar su historia.

 

DAVID BISBAL Y CHENOA, TRES AÑOS DE AMOR

 

Para hablar del amor de David Bisbal y Chenoa debemos retroceder a 2001. Ese año ambos hicieron el casting para entrar a formar parte de este programa musical que prometía revolucionar la escena artística española. Una emocionada María Laura (Chenoa) conseguía hacerse con un billete para entrar a la academia.

 

Por su parte, David llegaba desde el sur de España directo de la Orquesta Expresiones,pincha aquí para ver su casting completo. Allí conoció a la que fue su pareja durante un tiempo, la también cantante Raquel Segovia. Su relación se terminó a las pocas semanas de entrar en la academia.

 

Bisbal volvía a ser un hombre soltero que comenzó a pasar mucho tiempo con Chenoa. Entre ensayo y ensayo, la chispa del amor fue naciendo y la química se hizo más que evidente en sus actuaciones. El alma en pie y Escondidos les sirvieron para confesar su amor a través de la música.

 

Tras poner el punto y final a su aventura en la academia llegó una gira que les llevó a confirmar su relación. La pareja no se escondía y demostraba que lo suyo estaba más que consolidado. Pero el amor se terminó y en 2005 Bisbal anunció en una rueda de prensa en Caracas que la relación había terminado.

 

Ante los rumores de una infidelidad por parte de Chenoa, la joven decidió salir a la puerta de su casa y atender a los medios allí congregados. Con sudadera y los ojos aún vidriosos, la cantante pidió respeto para este momento tan delicado. La noticia de su ruptura le había llegado por sorpresa. Años más tarde en una entrevista para Los 40 Principales reconoció: "La aparición de David en la rueda de prensa en Latinoamérica me pilló por sorpresa y además estaba aquí sola. Me quedé sin palabras, no sabía nada y me llevé el golpe más grande de mi vida", además de añadir: "También dije que no había terceras personas... y me equivoqué. Aunque yo no lo sabía".

 

De quien habla es de Elena Tablada. La joven de 22 años que pedía un autógrafo al cantante en el aeropuerto, era una auténtica fan del almeriense aunque ahora la propia protagonista asegure que no. Bisbal confirmó meses más tarde su relación con Tablada en un canal de televisión de Los Ángeles donde afirmó estar "muy feliz". Después llegaría el nacimiento de su hija Ella en 2010 y una larga lista de conquistas y rupturas.

 

Por su parte, Chenoa también ha vivido varias relaciones que no han acabado en buen puerto. Álex González, Alain Cornejo o Javier Arpa son alguno de los hombres que han ocupado el corazón de la cantante en estos últimos años. Ahora solo cabe esperar hasta el 31 de octubre para volver a verla cantando junto a Bisbal, mientras llega ese día aquí te dejamos una galería con las mejores imágenes de su noviazgo.