Darty nombra a Regis Schultz nuevo consejero delegado

Schultz recibirá 580.000 euros en acciones por su nombramiento para compensar los perjuicios económicos que le causa dejar su actual empleo


PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

La cadena francesa de tiendas de electrodomésticos, informática y electrónica Darty ha nombrado a Regis Schultz como nuevo consejero delegado de la empresa a partir del próximo 1 de mayo y ha aprobado entregarle nada más tome posesión de su cargo 500.000 libras (580.000 euros) en acciones para compensar los perjuicios económicos que le causará dejar su actual empleo.

Regis era desde 2008 consejero delegado de la empresa minorista francesa de mobiliario y electrónica BUT, periodo en el que ha liderado una gran transformación en la oferta de productos y formato de tiendas, lo que ha llevado a una mejora de su beneficio y su cuota de mercado en un "entorno comercial complicado".

El paquete de remuneración salarial de Schultz incluye un salario base de 500.000 libras (580.000 euro) por año y la opción de recibir un bonus por importe inferior al 125% de su sueldo, que recibirá en efectivo y acciones a partes iguales.

Asimismo, informa de que para compensarle por la pérdida del bonus anual y los incentivos a largo plazo como consecuencia de abandonar su actual empleo recibirá un único pago en acciones equivalente a su sueldo inicial. Schultz obtendrá la titularidad total de estas acciones después de tres años, sujeto a un incremento en el precio de la acción.

Schultz se mostró encantado por la oportunidad que supone liderar el grupo en un momento "tan importante", y aseguró que espera trabajar de forma cercana con el presidente de Darty, Alan Parker, y con todos sus nuevos compañeros para lograr que la compañía crezca sobre sus fuertes cimientos como cadena minorista líder.

Por otro lado, la compañía informa también de que Bruno Cremel ha alcanzaro un acuerdo con la empresa para presentar su dimisión como director gerente de Darty Francia, tras el proceso de transición con Schultz.