Dany Alonso sufre una cornada en la final de la Liga del Corte Puro en Valladolid

Dany Alonso sufre una cornada en la final de la Liga del Corte Puro en Valladolid. A.MINGUEZA

Salió prendido de una de las astas del novillo y los médicos le operaron en la enfermería de una cornada de 15 centímetros en la región glútea.

Parte de la cornada de Dany Alonso:

"Herida en región glútea derecha que contunde y rompe fibras del glúteo mayor en una longitud aproximada de 15 centímetros, con una trayectoria hacia el exterior que perfora la fascia lata. Traslado al hospital Clínico. Recuperación aproximada mínimo de 15 días".

El cortador zamorano de Vezdemarbán Dany Alonso ha resultado cogido esta tarde en el coso de Zorrilla en uno de los novillos eliminatorios de la Final de la Liga del Corte Puro.

 

El joven cortador ajustó en uno de los embroques y resultó prendido. El novilló cortó bastante en su acometida y arrolló al cortador. A pesar de ello se levantó por su propio pie con la cara ensangrentada y logró saltar al callejón. No contento con eso. Con rabia, con la raza que le caracteriza, volvió a la arena -aún sabiéndose herido- y le recetó un soberbio corte.

 

Le intervinieron en la propia enfermería de una cornada en la región glútea con una longitud de 15 centímetros. Según las primeras estimaciones de los médicos que han antenido al zamorano, podría estar recuperado en aproximadamente quince días.

 

Emocionante ha sido el momento en el que era trasladado por el callejón a la enfermería, con todo el coso de Zorrilla coreando su nombre. Eso sí; digno y valiente hasta el final, Dany entró por su propio pie a la enfermería.

 

Dany quiso ir por su propio pie hasta la enfermería. A.MINGUEZA