Danone anuncia un nuevo plan de reducción de costes para ahorrar 200 millones en Europa

El grupo francés de alimentación Danone pondrá en marcha un nuevo plan de adaptación y reducción de costes para los próximos dos años con el que pretende ajustar sus costes al actual contexto europeo y lograr unos ahorros de 200 millones de euros en el Viejo Continente, según informó la empresa en un comunicado.



PARÍS, 13 (EUROPA PRESS)



"Para hacer frente a una crisis duradera en la economía europea y en las tendencias de los consumidores que han llevado a un significativo descenso de las ventas en la región, Danone está preparando un plan de adaptación y reducción de costes para recuperar su ventaja competitiva", explica la compañía.

En concreto, Danone tiene intención de reducir los costes generales y administrativos del grupo y de sus subsidiarias europeas, así como "adaptar" la organización de su gestión en Europa, que fue diseñada para un entorno de crecimiento.

La empresa confía en que, sumado a sus actuales programas de productividad, el plan libere recursos para hacer los productos y las marcas de Danone más competitivos.

A nivel organizativo, el plan, que se remitirá a comités de empresa en marzo de 2013, se centrará en las estructuras de gestión y en las funciones de apoyo. En este sentido, afirma que se basara en "medidas voluntarias" y que la movilidad interna será la prioridad.