Daniel Steegmann Mangrané gana el Premio Heineken CA2M en ARCOmadrid

El artista Daniel Steegmann Mangrané, perteneciente a la galería Mendes Wood de Sao Paulo, ha ganado el Premio Heineken CA2M en ARCOmadrid, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Por tercer año consecutivo, Heineken y la Comunidad de Madrid han convocado este premio, un galardón a una de las obras expuestas en la feria, que este año ha recaído en Phasmids (Black to White), de Daniel Steegmann Mangrané.

La obra ha sido adquirida por Heineken y donada al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid para que pase a formar parte de su colección.

Phasmids (Black to White) es una proyección filmada en 16 mm, pasada a formato digital que, carente de la narrativa de una fotografía, se mueve entre el dibujo, el cine estructural abstracto y la escultura.

Coincidiendo con la visita de profesionales y prensa internacional al centro artístico, situado en Móstoles, la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, Isabel Rosell, y el director del CA2M, Ferran Barenblit, han presentado la obra premiada, junto con la ganadora del Premio Arco Comunidad de Madrid para jóvenes artistas, que este año ha recaído en Asier Mendizabal (Ordizia, Gipuzkoa. 1973), por el grabado titulado Rotation (Moiré, Rome) y la escultura Sin título (Trama #2).

Heineken lleva colaborando con la Comunidad de Madrid y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo tres años. Además del citado premio, la marca ha apoyado al centro en las exposiciones exhibidas durante este tiempo así como en las Picnic Sessions, su programación de primavera en la terraza.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Daniel Steegmann Mangrané nació en Barcelona en 1977 pero vive en Río de Janeiro. El artista ha recibido varios galardones, como el Premio ABC Artes Plásticas, el Premi Miquel Casablancas o el reciente Junge Akademie der Kunste de 2012.

Ha expuesto en prestigiosas salas como La Central de Bogotá, la Galería Nuno Centeno en Porto, la Akademie der Kunste de Berlín, la Galería Mendes Wood en Sao Paulo o Fundació Sunyol en Barcelona.

En sus trabajos, Steegmann se sirve de varios medios y hace uso a menudo de objetos cotidianos y sus narrativas asociadas para explorar las relaciones entre naturaleza y cultura. De hecho en la obra premiada, la presencia inesperada de unos insectos convierten el acto creativo en algo imprevisible y bello.