Daniel Rodríguez y Amaya Alonso compiten mañana en los Juegos Paralímpicos

 
Los deportistas castellano-leoneses Daniel Rodríguez (baloncesto en silla de ruedas) y Amaya Alonso (natación) competirá mañana lunes, día 3 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Rodríguez, uno de los miembros del equipo español de baloncesto en silla de ruedas, disputará su cuarto encuentro en estos Juegos Paralímpicos ante la selección de Estados Unidos.

La selección nacional, dirigida por Óscar Trigo, está formada por Daniel Rodríguez y Francisco Javier Sánchez Lara (clase 1,0); Jaume Llambi (1,5), Rafael Muiño (2,0), Bernabé Costas y David Mouriz (2,5), Alejandro Zarzuela y Jesús Romero (3,0), y Diego de Paz, Ismael García, Asier García y Roberto Mena (4,0).

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Todos los deportistas tienen discapacidad física y a cada uno de ellos se le asigna una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0

Además, la nadadora Amaya Alonso afrontará en la capital británica su tercera prueba en estos Juegos Paralímpicos, los 200 metros estilos.