Daniel Rincón, subcampeón del Rafa Nadal Tour de Valencia

Daniel Rincón

El tenista abulense Daniel Rincón ha perdido la final del torneo Rafa Nadal Tour que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Valencia. El jugador del Club Tenis Ávila ha perdido 6-4 y 6-4 ante el malagueño Alejandro Turriziani en un durísimo partido que se ha alargado más allá de las dos horas.

La igualdad es la tónica dominante en los encuentros entre Rincón y Turriziani que se han enfrentado en muchas ocasiones y que han formado pareja de dobles en varios campeonatos.

 

Este resultado supone un importante paso adelante en las aspiraciones del abulense de clasificarse para el Master del circuito que se celebrará en Mallorca el próximo mes de septiembre.

 

Daniel Rincón ha desplegado durante toda la semana un tenis muy consistente y ha jugado con mucha cabeza lo que le ha permitido alcanzar la final en la que, aunque ha llevado la iniciativa en el juego, apenas unos cuantos puntos clave han desequilibrado el marcador a favor de Alejandro Turriziani.

 

Para alcanzar la final, Rincón tuvo que vencer en semifinales a Alejandro Correa jugando un partido impecable que le permitió derrotar al andaluz por 6-2 y 6-1. Previamente, había vencido en cuartos por 6-3 y 7-5 a Jorge Rodríguez y en octavos a Pol del Castillo por 6-0 y 6-1.

 

El jugador del Club Tenis Ávila había vencido en segunda ronda a Pablo Gregory por 6-2 y 6-4 y en su partido inaugural en el torneo valenciano había derrotado a Enzo Francés por un contundente 6-0 y 6-1.