Daniel Rincón, en cuatros del torneo croata Smrikva Bowl

El tenista abulense Daniel Rincón ha conseguido meterse entre los ocho mejores en el torneo croata Smrikva Bowl que se celebra durante esta semana en Pula. El jugador del Club Tenis Ávila se ha enfrentado al croata Alen Bill al que ha vencido por 4-1 y 5-3

Daniel Rincón ha entrado en el partido muy concentrado y ha jugado con golpes muy duros y profundos que el tenista croata no era capaz de devolver con facilidad. El abulense ha mantenido el liderazgo en los puntos durante todo el primer set lo que le ha permitido ganar este parcial con un cómodo 4-1.    

 

La segunda manga parecía similar a la primera ya que Rincón se ha puesto por delante tras romper el saque de su rival y ganar el suyo. El tenista abulense ha mantenido su ventaja y ha conseguido ponerse con 3-1. En el siguiente juego Daniel ha tenido dos bolas de partido que no ha aprovechado. Alen Bill, consciente de que el partido se ponía muy difícil para él, ha empezado a soltar el brazo y a jugar un tenis más agresivo.    

 

Con el 3-3 en el marcador, Daniel Rincón ha recuperado la confianza en su tenis y ha trabajado los siguientes puntos con paciencia hasta lograr una situación clara para ganarlos. El abulense se ha puesto con 4-3 a su favor y, tras haber conseguido dos grandes restos, ha logrado el 5-3 que le daba la victoria en el partido y el pase a los cuartos de final.    

 

En la siguiente ronda Daniel Rincón se va a enfrentar al tenista danés Holger Vitus Nodskov que ha vencido en octavos al bosnio Jovan Sinadinovic por un claro 4-0 y 4-0. 

 

   El torneo de Smrikva Bowl reúne a algunos de los mejores tenistas menores de diez años a nivel mundial, en esta edición hay 64 participantes masculinos que proceden de los cinco continentes y otras tantas tenistas femeninas