Daniel Rincón continúa adelante en el Open Super 12 de Auray

Daniel Rincón en Auray./Cedida

El jugador del Club Tenis Ávila Daniel Rincón sigue adelante en el cuadro principal del Open Super 12 que se está disputando en la localidad francesa de Auray tras vencer por 6-4 y 6-1 al tenista belga Arno Van Droogenbroeck.

El tenista abulense ha salido a la pista muy concentrado lo que le ha permitido ponerse con 3 a 0 en el marcador. En ese momento, ha rebajado la tensión con la que había comenzado el partido, lo que ha llevado a su rival a recortar distancias. Rincón ha aumentado la velocidad de sus golpes, logrando una nueva ventaja con un claro 5-2 que parecía decantar el set a su favor, pero el jugador belga ha empezado a llevar la iniciativa en algunos golpes acercándose hasta el 5-4. Daniel Rincón ha aprovechado entonces todas sus ocasiones para lograr el juego que le concedía el primer parcial.


Con un juego en contra en el segundo set, el tenista abulense ha sido consciente de que tenía que marcar el ritmo del partido si no quería complicaciones ante un rival que se había mostrado muy sólido. Por ello, Rincón ha sacado sus mejores golpes a escena ganando los siguientes seis juegos lo que le ha permitido alzarse con la victoria. 


Este jueves el jugador del Club Tenis Ávila tendrá que enfrentarse al número uno francés, Leo Raquin, que ha ganado por 6-2 y 6-0 a su compatriota Floriant Armand.


DOBLES

Daniel Rincón también está disputando el torneo en dobles con el andaluz Alejandro Turriziani como compañero, con quien ya logró el año pasado el Campeonato de España Alevín.

 

En primera ronda, los españoles lograron la victoria ante los franceses Pierre Emmanuel Kassubeck y Pierre Ngijol por 6-3 y 6-4. Este miércoles tenían que enfrentarse a la pareja compuesta por el francés Clovis Benichou y el jordano Abedallah Shelbayh pero el partido no se ha disputado por encontrarse enfermo uno de los rivales. Esto permite a Rincón y Turriziani clasificarse para cuartos de final.

 

Esta es la 30 edición del Torneo de Auray en el que este año participan niños y niñas de 43 países distintos y que a lo largo de su historia ha visto pasar por sus pistas a los mejores jugadores de tenis del mundo.