Daniel Rincón consigue un nuevo doblete en el Torneo Nacional de Tenis 'Santa Teresa'

Daniel Rincón.

El Torneo Nacional de Tenis 'Santa Teresa' pudo completar su cuadragésima primera edición, pese a la lluvia, celebrando las finales el domingo 18 de octubre, una de ellas en sesión vespertina y bajo techo. 

El principal protagonista de esta 41ª edición del clásico fue el tenista infantil local Daniel Rincón, que se adjudicó el triunfo en su categoría y en la inmediata superior, la cadete.

 

De este modo, el vigente campeón de España alevín, repetía su gesta de 2013, donde también logró la victoria en dos categorías, entonces en benjamín y alevín.

 

Rincón venció en infantil al imponerse en la final al vallisoletano Pablo Paisan; mientras que en cadete, donde partía como segundo cabeza de serie, superó al número uno del cuadro, Javier Gómez Menduiñatambién de Ávila.

 

En la categoría benjamín levantaron sus trofeos Julia Millán y Pablo Ruiz  (número 1 del cuadro) que derrotaron en la final a María Casado (2) y a Juan Lucas De la Fuente (3), respectivamente.

 

Los campeones alevines fueron Carla Cabero y Joaquín Vaillo. Cabero (2) resolvió el duelo de tocayas, ante Carla Martín (1); en tanto que Vaillo (1) -subcampeón benjamín de este torneo hace dos años- dio cuenta de Marco García (2).

 

Por último, el duelo fratricida que se daba entre los madrileños David y Sergio Redondo por el triunfo absoluto, lo sacó adelante David, que partía como número 3 y que dejó fuera en semifinales al primer cabeza de serie, Aleksei Nerushenko, español de origen ruso y top 100 nacional. Sergio (4), por su parte, eliminó en semifinales al número 2, el abulense Pablo Muñoz Carabias.

 

La entrega final de premios estuvo presidida por Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, y por el presidente del club Polideportivo Casa Social Católica, Antonio Blázquez.

 

Esta clásica cita del calendario español de tenis contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, y la colaboración de la Junta de Castilla y León.