Daniel Rincón, campeón de dobles en el Open Super 12 de Auray junto a Alejandro Turriziani

Daniel Rincón y Alejandro Turriziani

Daniel Rincón, jugador del Club Tenis Ávila, ha ganado el torneo Open Super 12 de Auray en dobles junto al andaluz Alejandro Turriziani. Los españoles han ganado por 7-6 y 6-1 a los rusos Aristarkh Safonov y Artem Salomatov.

Rincón y Turriziani no habían cedido ni un set en todo el torneo y han salido confiados en sus posibilidades. Pero enfrente tenían dos grandes jugadores como se ha demostrado en el primer set donde la igualdad ha sido máxima.


Los españoles jugaron muy compenetrados en la final, que se disputó ayer,  y seanimaron en cada bola lo que les permitió mantenerse fuertes mentalmente en el decisivo 'tie-break' que finalmente caía de su lado.


La victoria en el primer parcial les dio el ánimo suficiente para desplegar su mejor tenis en la segunda manga. Apoyados en un juego agresivo y un entendimiento total, el abulense y el malagueño lograron o un incontestable 6-1 que les permitió proclamarse campeones del mundial oficioso sub 12 de Auray.


Daniel Rincón además ha completado su brillante participación en el torneo francés  llegando a cuartos de final en la modalidad individual del torneo donde perdió en tres sets frente al portugués Eduardo Morais. El jugador del Club Tenis Ávila ha sido el español que más lejos ha llegado en el cuadro invidividual.