Daniel Rincón, cae en semifinales del torneo Smrikva Bowl

El tenista abulense Daniel Rincón perdió ayer en semifinales del torneo internacional Smrikva Bowl celebrado en la ciudad croata de Pula. El jugador del Club Tenis Ávila ha caído frente al también español Alejandro Turriziani por 5-3 y 4-1.

Ambos jugadores, que ya se habían enfrentado en la final del TTK de Sevilla, entraron a la pista con mucho respeto al rival y en los primeros juegos los dos tuvieron la oportunidad de romper el saque del contrario. Puntos muy largos y pocos errores fue la tónica dominante de los cuatro primeros juegos.    

 

Con 2-2 en el marcador Daniel consiguió romper el saque de Turriziani tras restar con mucha confianza. Con 3-2 y su saque, Rincón no provechó una bola de set y finalmente el jugador malagueño consiguió hacerse con el juego.    

 

En el siguiente juego Alejandro no dio margen al tenista abulense y ganó su saque con claridad para ponerse con 4-3. A pesar de que Daniel Rincón tuvo el saque para igualar el marcador, Turriziani jugó un gran tenis para cerrar el primer set.    

 

En la segunda manga, el jugador del Club Tenis Ávila salió dispuesto a igualar el marcador, ganó un saque y tuvo dos bolas para ponerse con 2-0 en el marcador. Entonces el tenista malagueño empezó a  confiar más en sus posibilidades y jugó más agresivo, llevando el control de los puntos.    

 

Daniel Rincón estuvo a un gran nivel los siguientes juegos pero a pesar de ello no fue capaz de frenar el tenis sin apenas fallos que jugó Alejandro Turriziani en ese momento del partido. A cada buen golpe del abulense respondió el malagueño con uno aún mejor lo que le permitó ponerse con el 4-1 definitivo que le daba el pase a la final del torneo donde se va a encontrar con el también español Carlos Alcaraz.    

 

Daniel Rincón ha conseguido meterse entre los cuatro mejores jugadores de este torneo en el que participan los mejores tenistas sub 10 de los cinco continentes.

 

Para ello tuvo que vencer al serbio Mateja Janicevic por 4-2 y 4-1 para meterse en octavos de final. El pase a cuartos lo consiguió el abulense al derrotar al croata Alen Bill por 4-1 y 5-3. Para meterse en las semifinales el jugador del Club Tenis Ávila tuvo que ganar al tenista danés Holger Vitus Nodskov al que hizo un doble 4-1.    

 

El abulense ha agradecido todas las muestras de ánimo y apoyo recibidas desde España durante la celebración de este torneo internacional