Daniel Gil Martín “Dejando Huella…” en la Fundación Caja de Ávila

El artista segoviano expone desde hoy en la Fundación Caja de Ávila una retrospectiva de sus obras más representativas en acuarela, dibujo y grabado, técnica en la que ha destacado en todo el panorama internacional

Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, y Daniel Gil Martín, autor de la exposición “Dejando Huella”, han presentado hoy una retrospectiva del autor, que contempla obras en acuarela, dibujo y grabado desde hace 30 años.

 

El presidente de la Fundación ha querido agradecer al autor el hecho de dejar mostrar en sus instalaciones estas “maravillosas obras”, y ha recordado a la sociedad abulense “la enorme labor de la Obra Social, ahora Fundación, en la provincia y en la capital, con exposiciones como la de Chillida, Picasso o Sorrolla entre otras muchas.

 

La exposición está compuesta por 43 obras: 2 dibujos, 11 acuarelas y 30 grabados.

 

Daniel Gil Martín nació en Cantimpalos, Segovia, y cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. Posteriormente continuó su formación artística de forma autodidacta. Desde 1994 ejerce además como profesor de Técnicas Calcográficas, aditivas y Estampación en la Escuela de Grabado y Diseño de la Fundación Cultural Casa de la Moneda de Madrid.

 

Ha obtenido números premios a nivel nacional e internacional y sus obras se pueden contemplar en museos y salas de arte de toda la geografía española.