Dani Rovira: "En 8 apellidos catalanes Rafa está más centradito"

Dani Rovira

"No lo veo tan bestia como en la primera parte... y aunque hay momentos en los que se rebota está más sometido y más pescao".

Ya queda menos. El próximo 20 de noviembre llega a los cines Ocho Apellidos Catalanes, la esperada secuela del fenómeno Ocho Apellidos Vasos. Dani Rovira, Clara Lago y el resto de protagonistas de la primera entrega repiten en esta secuela y revelan, en este clip en exclusiva para Europa Press, cómo han evolucionado sus personajes.

 

"No sé si es que ha madurado más, pero ya como que el nivel de locuras y payasadas que hace... que no quiere decir que no haga, es menor. Lo he notado como más centradito", afirma Dani Rovira que en esta secuela vuelve a compartir protagonismo con Clara Lago, que de nuevo encarna a Amaya, a la que, adelanta la actriz, veremos un poco más "sofisticada".

 

También repiten sus personajes Carmen Machi y Karra Elejalde, ganadores del Goya como mejor actriz y actor de reparto por sus papeles de Merche y Koldo. "Se le ha dado un plus a nivel emocionial, el personaje de Merche es ahora una mujer enamorada y eso te hace variar la tesitura en la que se encontraba el personaje anterior", comenta Machi.

 

"No lo veo tan bestia como en la primera parte... y aunque hay momentos en los que se rebota está más sometido y más pescao. Aquí jugamos a otras cosas a las que no jugamos en la primera", apunta Elejalde.